viernes, 2 de julio de 2010

El origen del mundo y la historia humana

GENESIS 1

La Creación

1En el comienzo de todo, dios creo el cielo y la tierra. La tierra no tenia entonces ninguna forma; estaba desordenada y vacia, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de YAVEH el señor se movia sobre la faz de las aguas.
Entonces YAVEH el señor dijo: ¡ que haya luz !
Y hubo luz. Al ver YAVEH que la luz era buena, la separo de la oscuridad y la llamó “dia”, y a la oscuridad la llamó “noche”. De este modo de completo el primer dia.
Después dijo YAVEH: “ que hay una bóveda que separe las aguas, para que estas queden separadas de todo lo demás”
Y asi fue. El señor hizo una bóveda que separo las aguas: una parte de ellas quedo debajo de la bóveda, y otra quedo arriba. A la bóveda la llamo “cielo”. De este modo se completo segundo dia.
Entonces YAVEH dijo: “ que el agua que esta debajo del cielo se junte toda en un solo lugar, para que aparesca lo seco”
Y asi fue. A la parte seca dios la llamo “ tierra”, y el agua que se había juntado la llamo “ mar “
Al ver dios que todo estaba bien, dijo: “ que produzca la tierra toda clase de plantas: hierbas que den semillas y arboles que den fruto.”
Y asi fue. La tierra produjo toda clase de plantas: hierbas que dan semilla y arboles que dan fruto. Y dios vio que todo estaba bien. De este modo se completo el tercer días.
Entonces el señor dijo: “que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el dia de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.”
Y asi fue. El señor hizo las dos luces: la grande para alumbrar de dia y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrella.
YAVEH puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra de dia y de noche, y para separar la luz de las tinieblas, y vio que todo estaba bien. De este modo se completo el cuarto dia.
Luego YAVEH el señor dijo: “ que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves que vuelen sobre la tierra.”
Y asi fue. El señor creo los grandes monstruos del mar, y todos los animales que el agua produce y que viven en ella, y todas las aves.
Al ver que asi estaba bien, bendijo con estas palabras a los animales que había hecho: “ que tengan muchas crias y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo.”
De este modo se completo el quinto dia.
Entonces dios dijo:” que se produzca la tierra toda clase de animales: domesticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo.”
Y asi fue. Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien.
Entonces dijo:” ahora agamos al hombre a nuestra imagen. El tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domesticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.”

Cuando dios creo al hombre, lo creo a su imagen; Varon y mujer los creo, y les dio su bendición: tengan muchos hijos, llenen el mundo y gobiérnenlo; domininen aves y peses, y a todos los animales que se arrastran.
Después les dijo:” miren, a ustedes les doy todas las plantas de la tierra que produzcan semillas, y todos los arboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento. Pero a los animales salvajes, a los que se arrastran por el suelo y a las aves , les doy la hierba como alimento.”
2Asi fue, y dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completo el sexto día.
El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados. El séptimo dia termino dios los que había hecho, y lo declaro dia sagrado, porque en ese dia descanso de todo su trabajo de creación.

Esta es la historia de la creación del cielo y la tierra.

1 comentario:

  1. no se q significa pero me llamo lilibeth no es lilith pero es muy similar q gracioso me encanta tu blog sigue publicando quieres?

    ResponderEliminar